¿Cómo te ve Dios?

jesus2Una idea de cómo Dios nos ve siendo sus hijos, y cómo nos ve siendo pecadores, la podemos obtener respondiendo al interrogante de si estamos en justicia o injusticia; pero, ¿Cómo llegamos a determinarlo? Muchas religiones piensan que por hacer grandes obras o realizar arduos trabajos son aceptados por Dios y de esta manera se alcanza la salvación, sin embargo, es bueno saber que  no somos salvos por obras; aunque las hagamos, esto no la garantiza, pues la salvación sólo es por medio de Cristo.

Pablo dijo a los hermanos que vivían en Roma, que nosotros hemos caído de la gloria de Dios, que todos hemos sido destituidos y nada se puede alcanzar, así que nadie puede enorgullecerse si hace algo para obtener la salvación. Ninguno de nosotros puede llegar al cielo si no  por medio de Cristo.

1 de Pedro 5:14  nos muestra un saludo para todos los creyentes, para aquellos que aman a Jesús. Aquí el autor es enfático en hacernos ver que pertenecemos a Dios, que hay un proceso que nos acerca  a Él.  Así mismo, en Filipenses 1:1 encontramos que cuando pertenecemos a Cristo, Dios entonces nos ve santos.

Primeramente tenemos entonces que pertenecer a Cristo, lo cual implica un procedimiento de fidelidad, confesión y concientización del Señorío de Dios. El Apóstol Pablo en Hechos nos dice que estar ‘convertidos’ es la manera en que nos desarrollamos plenamente, no solo se trata de ser salvos. Esto suena raro, pero hay muchas personas que teniendo la salvación, no están convertidos. Son aquellas que pueden decir que están salvas, pero no se han convertido a la luz que es Cristo.

Esto lo podemos ejemplificar a través de la electricidad. Esta produce una conversión de poder en los electrodomésticos, por ejemplo en la tv, radio, computadores, etc. Estos necesitan la electricidad para poder trabajar al servicio de la casa. Sin embargo, antes de disfrutar de estos aparatos, debe haber un proceso. Se necesita enchufar primero para que ellos puedan trabajar.

Decir esto no es una perdedera de tiempo, lo que ocurre es que a veces no entendemos que la  energía de aquella conexión es la que nos dará el poder para poder trabajar en el Reino de Dios. Si no hay energía que alimente a una máquina, se convertirá sólo en basura. Hoy día hay muchas máquinas en el botadero de desechos, así como hay muchas personas que no están conectados a Cristo. Tiene que haber una conversión del pecado, un arrepentimiento para que no lleguemos a la muerte, a la basura. Esto tenemos que hacerlo por nosotros mismos; toda nuestra vida debe de ser un ejemplo de que Dios es primero. Así entonces tendremos la luz de la Vida, quien es Cristo.  Él es el comandante que nos da la vida, y así como Dios ve a quienes no están en Cristo como muertos, él está presto para darles vida.

Jairo estaba con su hija y tuvo que sacar a la gente de la habitación. ¡Saca a la gente que no te da fe!, o si no, ellos van a matar, pues, ¿Cómo podemos trabajar juntos si no podemos creer juntos? Solo la gente que cree se queda contigo.

Debemos saber que en Cristo hay conversión. Jairo le dijo a Jesús, “yo creo que tú eres la vida” y en respuesta, el maestro dijo, “niña, levántate”. Dios te ve para que tú tengas fe; tienes que tenerla para creer en Cristo. La fe es algo sobrenatural que no tiene que ver con la creencia humana, sino con lo sobrenatural de Dios. Si creemos que Jesús resucitó, eso es fe.

Cristo Jesús nos ve, como declara Romanos 8:1, viviendo por el poder de su Espíritu. Si pertenecemos a Jesús, no seremos castigados. Así mismo, Dios nos ve con un potencial de domino eterno, la única manera en que Él nos quiere ver, es en beneficio de la obra, con el poder de su Espíritu Santo, “electrizándonos” para no para darnos muerte, sino vida.

Por: Pastor Joshua Mojica

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s